Fundación Acta

Usuario:

Contraseña:

¿No puedes acceder a tu cuenta?

BIBLIOTECA Y HEMEROTECA

Imagen de Edicion


Considerada una de las más completas en su especialidad y consultada por profesionales, investigadores y docentes psiquiatras, psicólogos y de disciplinas afines, cuenta con publicaciones nacionales y extranjeras en permanente actualización.

Es preciso señalar que el fondo hemerográfico de la Fundación en temas de psicología, psiquiatría, psicoanálisis y ciencias afines es sumamente valioso. Cuenta con las colecciones de las principales revistas internacionales, como American Journal of Psychiatry, British Journal of Psychiatry  o L´Evolution Psiquiatrique; dispone asimismo de la colección completa de los Archivos de Criminología, Psiquiatría y Medicina Legal, publicación fundada por José Ingenieros. Puede decirse que, en líneas generales, se hallará en sus anaqueles lo más relevante de la producción del siglo XX. El fondo bibliográfico, cuenta con la biblioteca de Guillermo Vidal, la donada por el Dr. César A. Cabral e importantes contribuciones realizadas por quienes participaron de la Fundación  a lo largo de su historia.

Bajo la gestión del Dr. César Cabral, presidente de la Fundación y director de Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina hasta su fallecimiento (2011), se inició la reorganización y reacomodación de su fondo documental (tarea que realizó el equipo ABC Gestión Bibliotecaria).*

Terminada la reorganización de la hemeroteca y del sector de libros, en estos momentos se continúa la tarea de relevamiento y depuración de las bases de datos de ambos sectores y de sus respectivos contenidos, con el fin de actualizar los catálogos. Cuando los trabajos en curso lleguen a su fin se iniciará la segunda etapa, que prevé la catalogación, la clasificación y la indización de todo el materia con lo cual, además de alcanzar una adecuada y completa descripción del fondo bibliográfico y hemerográfico existente, se verán significativamente facilitadas la consulta y la recuperación de materiales. 

Tiene sede en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 2202, piso 3º, Ciudad de Buenos Aires)

Consultas e informes: solicitarlos a Biblioteca Fundación Acta

Horario de atención: martes y viernes 13:30 a 17:00 hs. (requiere concertación previa).

_________________________

* Integrado por Alejandra Ferrara, Liliana Hoch, Virginia Arizabalo, Graciela Götte, Ivana Magdonia, Alcira Porto, María Laura Rodríguez, Laura Tenca y María Beatriz Saccani, todas ellas profesionales en bibliotecología y documentación.


CONTACTO

Marcelo T. de Alvear 2202, piso 3, C1122AAJ
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
C.C. 170, Suc. 25 C1425WAD
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. ( 54 11) 4897-7272

e-mail: fuacta@acta.org.ar

© Copyright 2010-2015 Fundación Acta Fondo para la Salud Mental. Todos lo derechos