Fundación Acta

Usuario:

Contraseña:

¿No puedes acceder a tu cuenta?

Eventos Congresos 2° Congreso Internacional de Psicoanálisis.

del 27 al 29 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina.

Imagen de Edicion

Con los efectos producidos por la primera convocatoria en el año 2016, conmemorando los 160 años del nacimiento de Sigmund Freud, en ésta segunda vuelta se propone para esta ocasión una interrogación, lo más abierta posible, acerca del estatuto del psicoanálisis no sólo en relación a la actualidad, sino justamente en relación a aquéllos mismos que se declaran como tal, los psicoanalistas. 

Por estos motivos, el lema será: “¿una política de la resistencia, o una práctica de la diferencia?”. Aludiendo a si una de las múltiples resistencias al psicoanálisis, tal como lo planteó su fundador, devienen acaso de los psicoanalistas mismos.

Por lo tanto, se convoca a éste segundo encuentro con la pretensión de que la pregunta por la práctica del psicoanálisis incluya no sólo aquélla planteada por sus condiciones actuales en función de la época, sino en relación a su historia misma, a cómo y de qué maneras los psicoanalistas han ido produciendo un saber sobre sus condiciones en los posicionamientos de sus prácticas, que desde sus comienzos han demostrado también sus políticas.

Un dato no menor, es el hecho que la presente convocatoria se sostenga, además, en el marco de las condiciones académicas planteadas desde la Universidad Pública, lo que determina no sólo su estatuto político dentro de los debates renovados sobre sus planes de estudios, sino también en relación a su misma historia política de luchas y conquistas, conmemorando ésta vez los cien años de la Reforma Universitaria del año 1918.

inscripcioncongresopsa@unr.edu.ar

Más Información


CONTACTO

Marcelo T. de Alvear 2202, piso 3, C1122AAJ
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
C.C. 170, Suc. 25 C1425WAD
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. ( 54 11) 4897-7272

e-mail: fuacta@acta.org.ar

© Copyright 2010-2015 Fundación Acta Fondo para la Salud Mental. Todos lo derechos